ALICANTE GASTRONÓMICA apoya a la hostelería y al turismo con las RECETAS PARA LA RECUPERACIÓN

Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante, Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turisme de la Generalitat Valenciana y Carlos Baño, Presidente de Alicante Gastronómica, se citaron en Elche el pasado14 de diciembre en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina para celebrar la jornada PARA VOLVER A VOLVER. RECETAS PARA LA RECUPERACIÓN.

Con la presencia de destacadas figuras de la restauración, la hostelería, empresarios y productores, el evento atrajo a otros muchos referentes de estos sectores para anticipar las propuestas que reforzarán la economía turística alicantina en la era poscovid, apostando en abrir caminos para reforzar los mecanismos de la economía y el empleo de la provincia de Alicante.

José Luis Gisbert, presidente de IFA, y Carlos Baño, explicaron, cómo la cancelación de Alicante Gastronómica, se aprovechó el impulso para lanzar el proyecto humanitario Alicante Gastronómica Solidaria.

Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita Especias, presentó al divulgador Emilio Duró, consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país, quien infundió ánimos para combatir los efectos negativos de la pandemia. “No vale rendirse. Hemos sufrido mucho en esta crisis y nos hemos dado cuenta de que somos muy frágiles, pero lo último que se puede perder es la esperanza”.

Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales; Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; y Toni Mayor, presidente de HOSBEC, analizaron, bajo el título Recetas para la recuperación, las claves para afrontar con garantías los desafíos que se presentan ante el sector turístico y hostelero.

Cerraron esta jornada algunos de los cocineros destacados con estrellas Michelín que han servido más de 210.000 menús saludables entre las personas más vulnerables en siete comarcas de la provincia preparando para la ocasión un menú especial junto a los “héroes con delantal” y los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria, integrantes y actores de esta realidad solidaria.