Carmencita continúa impulsando la creatividad de los más pequeños

Desde hace ocho años, la familia Carmencita celebra la Navidad de forma muy especial: los hijos e hijas de su plantilla dibujan para participar en un concurso de tarjetas navideñas.

Papa Noel remolcando el camión de las especias, los sacos de los Reyes Magos rebosantes de saleros y pimenteros o unos simples garabatos multicolores de los artistas más pequeños son algunas de sus emotivas obras de arte.

Todos sus dibujos se exponen en el pasillo que cada día recorren los trabajadores cuando entran a la fábrica. Un conjunto de tarjetas alegres y coloridas que muestran su forma de interpretar la Navidad en Carmencita.

Después, a través de una votación interna, se asignan los ganadores de las 4 categorías que verán sus dibujos impresos en la tarjeta de felicitación del año siguiente.

Se trata de una acción de conciliación familiar enmarcada dentro del Plan de igualdad que Carmencita tiene implantado en la empresa.

Hasta el año pasado, los niños y niñas realizaban sus dibujos en una merienda y, después, visitaban la fábrica. Algo que les encantaba, pues era la manera de conocer más de cerca el trabajo de sus papás y mamás.

Debido a la crisis del coronavirus, este año ha sido distinto, ya que se han tenido que conformar con dibujar en casa con los rotuladores, colores y pegatinas que la empresa les regala.

Más que nunca, Carmencita valora la magia que encierran estos dibujos y que refleja la gran ilusión con la que los más pequeños siguen viviendo estas fiestas tan familiares.

Aquí podéis ver una pequeña muestra de los dibujos presentados de nuestros artistas, a la espera de conocer a los ganadores.