Carmencita, con las madres ucranianas

Ya son 330 días los que han pasado desde que Rusia invadió Ucrania. El 24 de febrero del 2022, y tras varios meses de tensiones, las tropas rusas cruzaron la frontera ucraniana convirtiéndose en un desolador campo de batalla.

Desde el comienzo de la guerra, han sido muchos los países, las asociaciones y las empresas que han promovido iniciativas de cooperación para ayudar a millones de personas afectadas por esta guerra.

Ese el caso de Carmencita. En marzo del año pasado, nuestra empresa coordinó, junto con Alicante Gastronómica Solidaria (AGS), una serie de actuaciones para transportar a Ucrania más de 38 palets con productos de primera necesidad. Estas donaciones fueron posibles gracias a muchas empresas valencianas, incluida la nuestra.

Además, la nueva furgoneta que Carmencita donó en marzo del 2022 a AGS jugó un papel fundamental a la hora de repartir los menús diarios en el Hospital de Campaña de Alicante, donde muchas familias ucranianas estaban refugiadas. Una tarea en la que también participó nuestra plantilla de manera voluntaria.

El 2023 es un año muy significativo para Carmencita porque cumplimos 100 años. Precisamente por este motivo, hemos querido que la primera acción para conmemorar nuestro centenario esté llena de solidaridad y compromiso con la sociedad.

Con este fin, han visitado nuestras instalaciones 32 mujeres ucranianas acogidas en España durante 15 días por la asociación Cultura Contra Balas, para ayudarles a hacer un paréntesis en el sufrimiento que están viviendo desde que comenzó la guerra.

Ayer recibimos con muchísima emoción a este grupo de mujeres. Visitamos nuestra fábrica y el Santuario de Santa María Magdalena, y disfrutamos de un almuerzo con otras mujeres ucranianas que ya residen en la provincia desde hace algún tiempo.

Aunque cada una de estas mujeres está viviendo la guerra desde su propia situación personal, nuestro propósito es que este encuentro haya servido para que se sientan más comprendidas e infundirles mucha fuerza y todo nuestro apoyo.