Carmencita refuerza un año más la apuesta internacional en Gulfood 2026 de Dubái

03 feb. 2026

Gulfood en Dubái no es solo un lugar: es un termómetro. Del 26 al 30 de enero, hemos participado en The World’s Biggest F&B Event, una de las grandes citas internacionales del sector alimentación y bebidas. Durante cinco días, el Dubai Exhibition Centre ha vuelto a convertirse en un punto de encuentro clave para profesionales llegados de todo el mundo, con un peso especialmente relevante de mercados de Asia, África y Oceanía.

Nuestra presencia en esta edición ha sido, una vez más, una forma directa de tomar el pulso a estas regiones, escuchar de primera mano a distribuidores y operadores, y detectar tendencias reales: las que se ven en los pasillos, en los lineales y en las conversaciones que acaban aterrizando en proyectos y acuerdos.

En esta ocasión, el equipo de exportación ha estado representado por Víctor Crespo y Nuria Azorín, que han atendido reuniones y visitas en el espacio del South Halls Un escenario perfecto para seguir fortaleciendo relaciones con clientes, consolidar el posicionamiento de la marca y abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados donde la categoría de especias y sazonadores sigue ganando protagonismo.

A nivel de producto, hemos presentado todas nuestras gamas, poniendo el foco en dos líneas que están marcando el ritmo de nuestras novedades: la nueva gama de sazonadores para Air Fryer y las especias para el café. Dos universos muy distintos, con un punto en común: responden a hábitos actuales de consumo y a una cocina más práctica, creativa y cotidiana (sin renunciar al sabor, que ahí no hacemos recortes).

Entre lo que más interés ha despertado, ha vuelto a destacar uno de nuestros clásicos internacionales: el Paella Kit, que sigue funcionando como un lenguaje universal en ferias como esta. A su lado, han llamado especialmente la atención los sazonadores para Air Fryer, por su versatilidad y por el tipo de público profesional que busca soluciones claras y diferenciadoras para el consumidor final. También han tenido muy buena acogida nuestras especias de café, una categoría en la que el ritual del café se entiende cada vez más como una experiencia, y donde el detalle marca la diferencia. Y, como guiño a la parte más dulce, el nuevo diseño de nuestros productos para postres ha generado curiosidad y conversación: porque el packaging también habla.

Esta edición, además, ha dado un salto en formato y dimensión: la feria se ha dividido en dos recintos, siendo Expo City Dubai el nuevo espacio en el que se ha ubicado Carmencita. Un cambio que refleja la magnitud de un evento que crece y se consolida como referencia global para el sector.De hecho, es la feria del sector más grande del mundo.

Volvemos de Gulfood con la sensación de haber participado en una feria muy positiva y estratégica para nosotros: por el volumen y calidad del público profesional, por las oportunidades que se abren cuando estás donde se deciden cosas, y por la confirmación de que nuestras gamas -desde los imprescindibles hasta las novedades -siguen conectando en mercados internacionales cada vez más exigentes. Porque, al final, una feria no es solo estar en un stand y ver pasar la gente. Esto va de volver con el cuaderno lleno y las conversaciones bien encaminadas. En eso, misión cumplida. A por la próxima edición.