06 oct. 2025
Carmencita ha cerrado su presencia en la edición 2025 de Alicante Gastronómica con gran sabor de boca, convirtiendo el stand en un punto de encuentro en el que ha confluido gastronomía, diseño y creatividad, atrayendo a profesionales del sector, medios de comunicación y numeroso público. Además, la iniciativa Tapas Solidarias, cuyos beneficios íntegros van destinados a Alicante Gastronómica Solidaria, ha logrado una estimulante respuesta del público.
A lo largo de los cuatro días de feria han pasado por el stand de Carmencita la chef Susi Díaz, el CEO de Joselito, José Gómez, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o la periodista y presentadora de RNE Pepa Fernández, entre otros. Sus visitas han aportado valor, visibilidad y diálogo en torno a conceptos compartidos como la creatividad, el respeto por el producto y la importancia de la identidad en la cocina y las marcas. Además, han visitado el stand las principales autoridades locales, provinciales y autonómicas.
Uno de los momentos más destacados ha sido la visita de Agatha Ruiz de la Prada, quien ha colaborado con Carmencita en la creación de una edición limitada de molinillos de sal y pimienta. La diseñadora madrileña, fiel a su estilo colorista y optimista, ha aportado su sello personal a esta colección exclusiva que une moda, arte y gastronomía. De hecho, firmó su colección de molinillos a un gran número de fans, que hicieron largas colas para lograr un recuerdo de la diseñadora.
La propuesta de Carmencita ha girado también en torno a la innovación en el sabor, con especial protagonismo para el lanzamiento del Spice Coffee, una nueva forma de disfrutar del café a través de las especias, y la futura gama de sazonadores para Air Fryer, aún pendiente de lanzamiento, que ha despertado un enorme interés entre los asistentes.
Además, el compromiso solidario de la compañía ha sido un éxito absoluto. El stand paralelo montado por la marca, a pocos metros del oficial, ha logrado que alrededor de 700 personas consumieran las tapas solidarias, elaboradas por el equipo de cocina de Carmencita y apoyo de personal interno de la empresa. Todo el dinero recaudado va íntegramente a la organización Alicante Gastronómica Solidaria, impulsada por Jesús Navarro Alberola. Un ejemplo más de solidaridad con los más necesitados.