El cilantro, un sabor muy especial que apasiona.
El cilantro es una planta aromática cuyas hojas se asemejan al perejil, pero con un aroma herbal a salvia y a cítricos muy pronunciado.
Originario del Mediterráneo, su uso ha cruzado fronteras y es común hoy en platos de Portugal, Extremadura, India, Latinoamérica, China y el Sudeste Asiático. Hace inconfundible el sabor de un guacamole, una salsa asiática, un ceviche o un escabeche.
Su sabor difiere mucho si está seco o fresco. Las hojas secas, de sabor más herbal, se usan para dar aroma a sopas, salsas, pastas currys o mezcladas con otras especias en platos como las lentejas.
Sus frutos tienen un sabor distinto a las hojas. Además de tener otros usos culinarios, a estas semillas se las suele llamar “semillas de coriandro”, nombre con el que se conoce también al cilantro.
Es de uso frecuente en la cocina tailandesa y vietnamita, mientras que en Europa las semillas son más populares que las hojas.
¿Sabías que el cilantro es utilizado en perfumes? Ya que su aroma cercano, cálido y punzante completa el aroma de otros componentes.