Carmencita dispara su beneficio
hasta los 5,4 millones en 2020

20 sep. 2021

Carmencita disparó el año pasado alrededor de un 80 % su beneficio, hasta los 5,4 millones de euros, tras el considerable incremento de las ventas que registró debido al fuerte tirón que experimentó la cocina en casa por las restricciones para frenar la pandemia.

De esta forma, Carmencita consiguió una cifra de negocio de 93.2 millones de €, un 24 % más, tras vender 141 millones de unidades de sus productos. Unas cifras que consolidan a Jesús Navarro como líder del sector, con una cuota en el mercado doméstico del 60 % de especias y del 50 % en edulcorantes, gracias, en buena medida, a su alianza estratégica con Mercadona.

Esta evolución permitió reforzar la plantilla hasta las 417 personas, y asegurarse inversiones futuras. La más importante de ellas es la construcción de su nueva planta en Novelda, que estará plenamente operativa en 2023, tras una inversión de 15 millones.

Carmencita concentró el 89 % de sus ventas en España, mientras que las exportaciones representan un 11 % de la cifra de negocio, tras aumentar un 50 % el pasado ejercicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest