11 feb. 2021
Los cambios de hábitos provocados por la pandemia y la buena acogida de los nuevos formatos y productos que puso en el mercado, propiciaron un considerable salto en la facturación de Carmencita durante el 2020. La empresa destaca el importante esfuerzo que realizó durante el ejercicio para atender el aumento de la demanda, lo que llevó a mantener sus instalaciones en producción 24 horas al día y a hacer turnos también los fines de semana.
El principal motivo fue el aumento del consumo de alimentación en los hogares que se produjo al iniciarse el estado de alarma. Un auge de la cocina en casa que no solo favoreció al crecimiento de las especias y los condimentos, también al resto de las líneas en las que trabaja la compañía, como los edulcorantes y las gamas de preparados para postres y otros ingredientes para repostería.
En cuanto a la plantilla, Carmencita ocupa a unos 400 trabajadores de forma regular, aunque también durante la pandemia ha llegado a emplear hasta 470 personas para atender los picos de demanda que se registraron.
Más información: https://www.informacion.es/economia/2021/02/09/carmencita-dispara-24-facturacion-auge-34348622.html