Carmencita en las mejores escuelas de gastronomía: MOM Culinary Institute

El pasado 30 de marzo, se llevó a cabo una formación en el Mom Culinary Institute por parte del equipo de I+D y del departamento de aplicación culinaria de Carmencita. Dos talleres llenaron de especias las aulas del instituto aplicando el uso de las mismas a la cocina. A la formación asistió Jesús Navarro Alberola, director general de la compañía.

Ubicada en el corazón de Madrid, el Mom Culinary Institute, es una escuela de formación profesional integral en el área de la hostelería y la restauración. Imparte ciclos formativos oficiales de grado medio y superior y se centra en la importancia de la formación práctica.

Vicky Barcos y María Escolano, del equipo de Marketing de Carmencita, fueron las encargadas de dar inicio a las formaciones presentando la historia de la empresa y parte de las acciones que se llevan a cabo con el fin de difundir la identidad de la marca. También estuvo presente Sergio Pita, director comercial del área de Madrid de Jesús Navarro, S.A.

Pablo Jurado, que trabaja en el equipo de I+D, fue el responsable de trasladar la importancia de la investigación y consiguió desde el primer momento el interés de los asistentes, que no dudaron en participar activamente en la clase, consultar dudas e incluso hacer propuestas.

El análisis sensorial fue uno de los momentos con más participación, momento en el que uno de los alumnos, Jaime Villoslada, que estudia una doble titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, destacó por su olfato y gusto y consiguió un premio inesperado, la invitación personal del director general de la empresa, Jesús Navarro Alberola, a visitar las instalaciones de Carmencita en Novelda (Alicante), instalaciones que se sitúan en la primera línea del sector en Europa.

Por su parte, Paco López, miembro del departamento de aplicación culinaria de Carmencita y que posee una gran formación en la aplicación de las especias a la cocina de vanguardia, dio a conocer los diferentes productos que componen la paleta de aromas y sabores. También presentó las grandes posibilidades que ofrecen las especias en la cocina y en el aroma de los platos.

Desde Carmencita, continuamos en nuestro afán por poner en valor el uso de las especias en la cocina y en formar a los chefs del mañana, que hoy estudian en las mejores escuelas nacionales como el MOM Culinary Institute (Madrid).