Carmencita, en los Premios Nacionales de Diseño
y Sostenibilidad de Envase y Embalaje

03 ago. 2021

Las nuevas transformaciones que afrontan las empresas de todo el mundo para dar respuesta a la demanda de un mercado mejor y más sostenible, requieren un esforzado proceso de reflexión y análisis.

Con este espíritu pionero se celebrará el próximo 17 de septiembre a las 18.30 horas, en los Cines Kinépolis de Paterna, Valencia, la XII Gala de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. 

El desafío que diversas empresas como Carmencita han planteado a los participantes ha sido el de aportar ideas para dar solución a problemas de la sostenibilidad de los materiales, del diseño, la seguridad, la higiene, la salud y hasta de los valores, así como implementar las relaciones de innovación y colaboración entre distintos agentes para encarar nuevos proyectos.

Han sido semanas de trabajo desde que invitamos a los estudiantes de diseño industrial a que desarrollaran una nueva tapa compatible con nuestro envase actual de pimentón para mejorar la experiencia del cliente: que se pudiera reciclar unitariamente o ser separada sin herramientas, que asegurara el cierre totalmente hermético y que tuviera un doble dosificador para que el pimentón pueda ser espolvoreado o acceder a él, cómodamente, con una cuchara.

Otras importantes empresas que participan en estos premios, cada una con sus respectivos retos de envase y embalaje, son: Danone, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit. Los Premios cuentan con la colaboración de Innotech (Centro de Innovación y Desarrollo de Emsur-Coexpan), Hinojosa, Esic, Grupo La Plana, Ecoembes, Flexográfico, Biconsulting y Tecnobox. Los premios cuentan con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

El Informe Estratégico del Packaging, elaborado también a iniciativa del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje junto a marketAAD, indica claramente que el reto del bienestar ha crecido con la pandemia. Los consumidores buscan en estos tiempos productos confiables para el consumo, bien preservados, seguros en su manipulación, que generen confianza y que elaboran innovaciones basándose en sus experiencias personales como clientes.

Esta nueva edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje ha tenido un gran eco en su convocatoria con más de 1.000 inscripciones de 28 universidades nacionales e internacionales  y 300 proyectos entregados. El jurado dará a conocer a los ganadores en la gala presencial abierta a alumnos y profesionales.

Siete son los proyectos que optan a estos premios que involucran a estudiantes de disciplinas del empaquetado, y su participación supondrá para todos un  punto de contacto con el mundo laboral. Aspiran al primer premio estudiantes de la Universidad de Zaragoza, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Madrid. Los premiados y finalistas participan también automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Entre los proyectos presentados, también se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.

La vocación innovadora y pionera, que hizo que fuéramos la primera empresa creadora de mezclar y envasar las especias necesarias para elaborar una paella, ha sido a lo largo de los años el motor del desarrollo de nuevas ayudas culinarias para aportar soluciones sencillas a los nuevos retos del consumo.

Por todo ello, desde Carmencita, y a puertas de nuestro centenario como empresa, deseamos mucha suerte a todos los proyectos y agradecemos el esfuerzo y dedicación empleados para que, con este tipo de iniciativas, podamos seguir dando color y sabor a tu vida con nuevas ideas.

Consigue tu entrada aquí: bit.ly/3BoP3yX 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest