Ante un una amplia representación de profesionales del mundo de la alimentación, restauración y gastronomía, se ha presentado la III edición de Alicante Gastronómica, la mayor feria experiencial del panorama nacional dirigida al público final.
Del 24 al 27 de septiembre reunirá a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol, y tendrá más de 250 expositores en un recinto con más espacio expositivo y tres escenarios.
Cuatro jornadas que acogerán ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata, concursos, además de la comercialización directa de productos al público.
Al acto asistieron restauradores y chefs de la talla de Kiko Moya (L’Escaleta), Paco Torreblanca, María José San Román (Monastrell), Susi Díaz (La Finca), Cristina Figueira (El Xato), Carmen González (Zalacaín), Pablo Montoro, Oscar Velasco (Santceloni) junto al presidente de la Cámara de Alicante, el presidente de IFA, el rector de la Universidad Miguel Hernández, representantes de FEPHA y HOSBEC, APHA, ALROA y UEPAL, así como alcaldes y concejales de los municipios que estarán presentes en la feria promocionando sus respectivas localidades.
Y mientras se retoma la programación y actividades para apoyar al sector de la restauración en la Feria Alicante Gastronómica 2021, la rueda de la solidaridad no se detiene. El presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño tuvo unas palabras para definir el proyecto como “una bendita locura” y “una auténtica revolución solidaria” en apoyo a los colectivos más vulnerables de la provincia de Alicante.