Carmencita formación: Gasma

Desde el convencimiento de que la formación también debe responder a los nuevos retos del sector gastronómico, el pasado jueves 17 Carmencita se desplazó al Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad Cardenal Herrera (GASMA) para impartir un curso de formación sobre lo que más sabe: las hierbas y especias. Los protagonistas fueron los estudiantes de primer año, quienes recibieron esta disciplina inspiradora sobre cómo entender y aplicar a las recetas los aromas y condimentos que tienen a su disposición.

El equipo de formación de Carmencita que impartió sus enseñanzas estuvo compuesto por responsables de tres de los departamentos más resolutivos de la empresa. El primero de ellos, Pablo Jurado, puso en valor su sección de I+D, mostrando la importancia que tienen la investigación y la innovación, tanto a nivel industrial como a nivel gastronómico. Esto es algo muy importante para los alumnos, no sólo a la hora de poder elaborar un buen plato, sino también para convertir su talento en una empresa punta.

Yolanda Quirante, del departamento de cocina, dio a conocer a través de los cinco sentidos todos los productos que componen la paleta de sabores con los que se pueden desarrollar los aromas de guisos tanto tradicionales como de reciente incorporación a los menús de la restauración.

Montse Botella, responsable del departamento de calidad, donde destaca la importancia de las pautas de calidad, la seguridad alimentaria y del cuidado del medioambiente en la elaboración de las especias que Carmencita pone en el mercado para la total satisfacción de los profesionales y los que cocinan en casa.

Fue una formación muy práctica, donde el alumnado realizó un análisis sensorial evaluando la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de los alimentos y materias primas que el equipo de Carmencita les proporcionó.

Por supuesto, también pudieron realizar un estudio muy personalizado de las hierbas y especias más usadas en la cocina o en nueva tendencia. Los alumnos, no perdieron la oportunidad de preguntar acerca de todas y cada una ellas con enorme curiosidad en la mejor forma de usarlas y combinarlas.

Próximanente, Carmencita estará presente en la escuela del prestigioso cocinero español especializado en cocina de vanguardia, Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía 2006, y poseedor de 2 Estrellas Michelin.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest