Desde Carmencita, seguimos con el propósito de formar en las mejores escuelas nacionales. Por ello, el pasado lunes 4 de abril, nuestro equipo se desplazó a Madrid a la escuela de Paco Roncero: Mom Culinary Institute.
Este instituto, ubicado en un palacete de la calle Serrano de Madrid, es la primera escuela en España de un gran chef que ha enfocado su proyecto en compartir el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera. Roncero da mucha importancia a la formación práctica y su iniciativa cuenta con la adhesión nacional e internacional del sector de la hostelería.
Carmencita impartió sus enseñanzas con un equipo compuesto por los responsables de sus departamentos. El primero de ellos, Pablo Jurado, mostró la importancia que tienen la investigación y la innovación en su sección de I+D. Algo muy importante en un restaurante y que puede convertir el talento de los estudiantes en una empresa punta.
Desde su experiencia en el departamento de cocina, Yolanda Quirante, dio a conocer todos los productos que componen la paleta de aromas y sabores con los que se pueden desarrollar los aromas de guisos, tanto de los tradicionales como los de reciente incorporación a los menús de la restauración.
La formación fue muy práctica, y los alumnos pudieron realizar un análisis sensorial evaluando la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de los alimentos y materias primas que el equipo de Carmencita les proporcionó.
Por supuesto, también hicieron un estudio muy personalizado de las hierbas y especias más usadas en la cocina o en nueva tendencia. Los alumnos no perdieron la oportunidad de preguntar acerca de todas y cada una ellas con enorme curiosidad en la mejor forma de utilizarlas y combinarlas.