19 abr. 2024
En la portada de la edición de abril de la revista Plaza, destacan los rostros de tres primos y empresarios, los de Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Paco Escolano, la tercera generación de Carmencita, la empresa que ha vivido una historia de más de cien años de éxito y evolución. Desde sus humildes comienzos vendiendo carteritas de azafrán, esta marca ha diversificado su oferta hacia una amplia gama de especias y productos innovadores, alcanzando una facturación cercana a los cien millones de euros.
El legado de Carmencita se remonta a 1923, cuando Jesús Navarro Jover decidió darle un giro distintivo al negocio familiar. Inspirado por la imagen de su hija, optó por bautizar la marca con el diminutivo de su nombre y capturó la esencia de la cultura española en una fotografía: una niña vestida de andaluza, adornada con un sombrero cordobés, un mantón de Manila y un clavel. Así nació Carmencita, así nació la marca.
Hoy en día, la visión y el liderazgo de los nietos de Jesús Navarro Jover y Carmen Valero han llevado a la compañía hacia nuevos horizontes, con un enfoque en la investigación y el desarrollo de productos innovadores, así como en la profesionalización de la empresa y en la construcción de la fábrica más moderna de Europa del sector de las especias.
Aquí puedes leer el artículo completo en Alicante Plaza, publicado por el periodista Daniel Terol.