Carmencita y los menús solidarios,
protagonistas en Alicante Gastronómica

28 sep. 2021

Las expectativas para la esperada vuelta a la normalidad se vieron superadas ante la gran afluencia de asistentes que pasó la Institución Ferial Alicantina para celebrar su reencuentro con la gastronomía. La afluencia de público en los dos pabellones abiertos esta edición, muestra la riqueza de propuestas y creatividad de la hostelería de Alicante ha disipado al completo los nubarrones que amenazaban al sector. Algo que sus organizadores y participantes anhelaban, pero que parecía imposible cuando, hace unos meses, se aplazó su celebración.

Por Alicante Gastronómica han pasado en esta ocasión miles de personas, profesionales del sector y cocineros Estrella Michelin como Quique Dacosta, Susi Díaz o los hermanos Torres que participaron como jurados en las muchas actividades que tuvieron lugar: los concursos de paellas infantiles, postres o los dedicados a la gastronomía de la región de Murcia, invitada de honor en este certamen. Carmencita participó en todos ellos ofreciendo sus productos y colaborando para sus presentaciones.

Entre las innumerables catas, concursos, exhibiciones de productos, homenajes a grandes figuras de la restauración y talleres culinarios, la cálida atmósfera que el atractivo stand de Carmencita creó a su alrededor reunió a miles de personas a las que obsequió con muestras de sus mejores productos.

En el acto de inauguración, Jesús Navarro Alberola y Jesús Navarro Navarro estuvieron presentes para hacer de anfitriones en el espacio que ocupaba Carmencita en la Institución Ferial, representando el compromiso de la centenaria marca familiar de Novelda de apoyar a todos los sectores y ámbitos de la economía de Alicante.

Como no podía ser de otra manera, el stand de Carmencita recibió la visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista, del presidente de la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gilabert, del director general de Turismo, Herick Campos, del presidente del certamen, Carlos Baño y del alcalde de Novelda, Fran Martínez Alted.

También acogió a chefs de la talla de Ferdinando Bernardi, a los críticos gastronómicos de primer orden asistentes como Pedro Nuño de la Rosa, o al joven influencer de moda, el simpatiquísimo `agroyoutuber´ Miquel Montoro.

En los dos stands presentes en Alicante Gastronómica, se animó a los asistentes a descubrir las últimas novedades: el aromático molinillo de Sal & Trufa, con una espectacular representación en tamaño gigante que presidía en el pabellón número 1  y, los sazonadores pocket y pocket Bio, una cómoda manera de sazonar todo tipo de platos con las especias de siempre o con mezclas ideadas para abrir y dar con facilidad un toque de sabor y color.

Como muestra de su uso, los expertos chefs de Carmencita se superaron a sí mismos cocinando sin respiro para todo el público durante los cuatro días que duró el evento, tres espectaculares tapas de degustación gastronómica: con el `pocket Asia´, empanadillas japonesas de gamba roja y panceta ibérica con salsa de lima; pulpo a la parrilla con la mezcla especial de pimentón del `pocket Pulpo´; y un delicioso taco mexicano al estilo ibérico con el `pocket Tacos´ y el `pocket Guacamole´. El enorme éxito de ventas de estas sugerentes propuestas va a ir directamente a beneficio Alicante Gastronómica Solidaria, que atiende las necesidades de personas sin recursos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest