Carmencita y Sueños de sal
en la semana cultural noveldense

08 abr. 2021

La película “Sueños de sal” apadrinada por Carmencita, premio Goya 2016, sigue alentando esperanzas. Durante la Semana Cultural de Novelda se realizaron diversas actividades para que los y las escolares noveldenses conozcan más de cerca lugares, empresas y a personas relevantes de su ciudad y su entorno.

En los colegios Alfonso X el Sabio y Carmen Valero y ante una audiencia de niñas y niños entre 4 y 12 años, dos de los cuatro protagonistas de la película dieron una charla sobre sus experiencias en el film y sobre los valores de superación que representa, respondiendo a las curiosidades de todos los alumnos y alumnas, que la habían podido ver previamente en sus colegios.

Ante la misma audiencia infantil, la chef Yolanda Quirante, en representación del equipo de cocina de Carmencita, realizó un viaje por el mundo a través de un taller de especias donde explicó de dónde vienen, cómo apreciar su aroma y sabor y cómo se usan.

Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, se desplazó para entregar personalmente los premios a los ganadores/as del concurso “Recetari Novelder”, consistente en recetas típicas elaboradas por niñas y niños. También expresó la satisfacción que supone apoyar a la gente joven de Novelda y aprovechó su visita para saludar, clase por clase, a todas las alumnas y alumnos desde 1º hasta 6º de primaria y comentar todo lo que habían visto. Carmencita entregó como premios un delantal al alumnado y dos lotes de especias para los seis ganadoras/es del concurso gastronómico “Recetas Novelderas” de esta edición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest