Día de las Hierbas y Especias

10 jun. 2021

Se merecen un día del calendario con su nombre.

¿O no te has dado cuenta? Las hierbas y las especias son esos ingredientes casi invisibles que utilizas a diario para dar vida a tus platos.

Piénsalo. Sus nombres aparecen en las recetas de tus libros de cocina. Sus variedades llenan las estanterías del supermercado. Sus aromas duermen dentro de cada frasco que guardas en los cajones de tu cocina. Y sus sabores despiertan infinitas sensaciones desde la primera cucharada que llega a tu boca.

Cuesta imaginar un día sin ellas. Por eso, en Carmencita, queremos que HOY SEA SU DÍA.

¿Acaso entenderías un pulpo a la gallega sin pimentón? También cuesta imaginar un arroz con leche sin canela. Una pizza sin orégano. Un majado sin perejil. O un guacamole sin cilantro.

Es una realidad: las hierbas y especias forman parte de nuestro día a día, pero también de nuestra gastronomía, de nuestra cultura. Y están más en auge que nunca.

Porque es un mundo que atrapa, en el que siempre descubres algo nuevo que te llama la atención. Un mundo lleno de creatividad, en el que disfrutas experimentando con sus aromas, colores, sabores y texturas.

Es curioso. Las plantas utilizan sus compuestos aromáticos tanto para repeler a sus enemigos como para atraer a sus polinizadores. Y, por una razón desconocida, por pura casualidad, estos mismos compuestos aromáticos también seducen a nuestro olfato.

¡Convirtamos esta casualidad en una celebración!

Queremos ser los pioneros en dar el primer paso para que cada 10 de junio se celebre en España el Día de las Hierbas y Especias. ¿Te unes a nuestra iniciativa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest