El azafrán y el pimentón de Carmencita,
ingredientes de La Mejor Paella del Mundo.

13 sep. 2021

El 12 de septiembre se decidió en la localidad de Sueca, capital de la comarca de la Ribera Baixa de València, cuál era la mejor paella del mundo. Ha sido en el Concurso Internacional que celebraba su edición “60 + 1”. Más uno, porque el sexagésimo aniversario no se llevó a cabo el año pasado debido a las restricciones. En cada edición se reivindican las paellas de calidad que elaboran los restaurantes tanto valencianos como de todo mundo y, cómo no, los ingredientes que se deben utilizar para su elaboración. Carmencita estuvo una vez más en este `Nobel gastronómico´, aportando al concurso y sus participantes dos de sus productos más emblemáticos de la receta: su azafrán y su pimentón.

En esta ocasión 40 chefs, 10 de ellos internacionales, optaron a este concurso que goza de un reconocimiento y repercusión mundiales, puesto que cada año aumenta la demanda de participantes.

Tras una mañana calurosa ante de los fuegos de leña, un jurado de reconocido prestigio profesional otorgó el primer premio, dotado con 2.500 euros, al restaurante «El Madrileño», de Guadarrama (Madrid) de Óscar de la Fuente y Javier Hernández, que estuvieron muy emocionados al conocer el veredicto

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue concedido a la paella confeccionada por «Arrossos per emportar Pepi», de Alcàsser (Valencia).

El Restaurante «Tabick Lounge-Arrosos i Brases», de Llombai (Valencia) recibió el tercer premio y la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, fue, en esta ocasión, la elaborada por el Restaurante «El Trato Gastrobar», de Madrid.

El jurado de este concurso, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, estuvo formado en esta ocasión por Salvador Ortega, presidente del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas; Concha Domingo, investigadora y Coordinadora del Departamento del Arroz del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias); Joan Clement, profesor del Centro de Turismo (CDT) de Valencia y divulgador gastronómico en medios de comunicación; Maje Martínez, directora de Contenidos de Mediterránea-Gastrónoma; Desirée Stenderup, coordinadora del World Paella Day; David Domingo, ganador de la 59ª edición del Concurs (Rte. Fuentecerrada de Teruel); Javi Monedero, jurado de los 55 mejores restaurantes de Valencia; y Santos Ruiz, gerente de la Denominación de Origen y crítico gastronómico, quien ha actuado como presidente del jurado. Como notaria ha ejercido Macarena Tirado.

Carmencita, patrocinadora habitual junto a otras empresas y entidades, ha querido mostrar su colaboración con esta edición especial para aportar su sabor y color a la receta tradicional de este plato, referente de nuestro país en el mundo entero y que lleva camino de convertirse en Bien de Interés Cultural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest