Once empresas valencianas crean
el Cercle Agroalimentari de la Comunitat

05 nov. 2021

El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana conforma una estructura estratégica que emplea a más del 9% de la población, generando cerca del 9,5% del PIB. Su función final es la de ofrecer alimentos que contribuyen a la salud y a la calidad de vida de la población.

Por ello, y tras meses de trabajo constante, el director general del Grupo Choví alimentación, Enrique Chovi, anunció la semana pasada la creación del Cercle Alimentari: la unión de once de las mayores empresas del sector entre las que se encuentran Mercadona, Carmencita Especias, Apisol, Arrocerías Pons, Cítrico Global, Grupo Gil Comes, Grupo Martinez, Importaco, Unusual Foods, Vicky Foods, Grupo Choví y la Asociación Valenciana de supermercados. Su finalidad es fortalecer y consolidar una cadena agroalimentaria sostenible, capaz de seguir generando empleo, siendo referentes en innovación y poniendo a disposición de los consumidores alimentos de la máxima calidad, seguros y a precios competitivos.

Esta asociación sin ánimo de lucro ha sido proyectada para consolidar entre todos un ecosistema agroalimentario competitivo, innovador y sostenible y para poder seguir siendo uno de los mayores motores de crecimiento de la región en un sector fuerte y consolidado que genera más de 30.000 millones de euros.

Según ha expresado el director general del Grupo Choví en Linkedin, estas empresas comparten, además, “valores, principios y objetivos para afrontar los retos de un sector tan estratégico como el agroalimentario y poder seguir ofreciendo a los consumidores alimentos de calidad, seguros y sostenibles, que contribuyan a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable”.

También ha aprovechado para abrir las puertas de esta asociación a todas aquellas empresas de la región que compartan estos principios y metas comunes: “Buscamos consolidar una cadena agroalimentaria sostenible a través de la colaboración con las administraciones, los consumidores, los agentes de la cadena alimentaria y la sociedad”.

Puedes conocer más detalles sobre los fines y proyectos del Cercle visitando su página web: https://cercleagroalimentari.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest