Reconocimiento del diario Información
a la labor de Alicante Gastronómica Solidaria

26 may. 2021

El pasado martes, los valores de quienes han colaborado este año en la lucha contra la pandemia en Alicante recibieron el reconocimiento social del grupo Prensa Ibérica a través del diario Información.

En la 36ª edición de la Gala de los Importantes, celebrada en el Teatro Principal de Alicante, se reconoció el mérito y su ejemplo de quienes han ayudado activamente a los demás durante este último año y medio de lucha contra los efectos de la crisis que está afectando al mundo entero.

Junto a otras doce personas y colectivos, Alicante Gastronómica Solidaria vio reconocida su capacidad de reacción y su labor de auxilio ante las largas colas del hambre y a los sin techo.

Recogió el galardón el presidente de la asociación, Carlos Baño, en nombre de todos los que han estado al pie del cañón desde el primer momento, poniendo todo de su parte para mejorar la situación de los demás.

Jesús Navarro, presidente de Carmencita, acudió personalmente a la gala para apoyar como siempre a todo el equipo de AGS, que se ha convertido ya en una pequeña familia solidaria.

Carlos Baño agradeció especialmente la colaboración público-privada y todos los apoyos a esta iniciativa, surgida ante la imposibilidad de celebrar el certamen de Alicante Gastronómica y que fue creada con el único objetivo de ser útiles a la sociedad alicantina y a los más desfavorecidos.

En sus palabras, destacó la cifra de más de 265.000 menús preparados y repartidos hasta el momento. Destacó la ayuda de los “héroes con delantal”, los voluntarios desinteresados que trabajan sin descanso de manera altruista, y a las empresas y asociaciones que, junto a la Administración se implicaron en el proyecto, “al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cedió las instalaciones de La ciudad de la luz, al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer que nos cedió el uso durante casi 5 meses los CdT de todo Alicante, y al presidente de la diputación, Carlos Mazón, quien nos dio impulso en primer lugar junto a la Cámara de Comercio.” 

Para finalizar recordó que a través de la asociación Alicante Gastronómica Solidaria está dando formación a jóvenes sin recursos ni puesto de trabajo en más de 12 cursos y está previsto seguir con dos o tres cursos mensuales.

La edición digital del diario retransmitió la gala vía streaming que se puede ver en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=WOTQohRC71U

Agradecemos al diario Información y a todos los alicantinos que han valorado este esfuerzo común la labor que hemos realizado entre todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest