20 may. 2024
El pasado jueves 16 de mayo, Carmencita tuvo el honor de recibir en las instalaciones de su nueva fábrica a la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. La visita se llevó a cabo por la mañana, aprovechando que la diseñadora tenía agendada por la tarde su asistencia al I Congreso Internacional de Diseño. Un evento organizado por la Cámara de Comercio de Alicante que se desarrolló en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).
Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, Agatha Ruiz de la Prada expresó su admiración por la manera tan excepcional con la que una empresa industrial como Carmencita ha sabido integrar el diseño y la estética en sus instalaciones y en sus productos.
Otro de los aspectos que más impresionó a la diseñadora fue el proceso de envasado del azafrán. Desde el aireado manual hasta el empaquetado final, Agatha quedó fascinada con la meticulosidad con la que se trata a este valioso producto. También le entusiasmaron las nuevas bolsas para cocinar horno, uno de los últimos lanzamientos de Carmencita.
A lo largo de su visita, Agatha Ruiz de la Prada elogió el diseño del packaging de las referencias de Carmencita. El etiquetado de cada producto, los estuches, las cajas exteriores… La diseñadora subrayó el esmero con el que Carmencita trabaja cada detalle de todos sus productos. Agatha resaltó la importancia de haber integrado un diseño de estas características, ya que es un factor relevante que enriquece la experiencia de compra del consumidor de la marca Carmencita.
La visita culminó con una comida junto a los miembros del equipo directivo de Carmencita en la que intercambiaron sus impresiones en torno al papel que tiene el diseño en la industria alimentaria. Jesús Navarro Alberola, director general; Paco Escolano, director comercial, y Javier Fontecha, director financiero.
Sin duda, esta visita fortaleció el compromiso de Carmencita con el diseño, la innovación y la calidad, a la vez que puso en valor la dedicación con la que, desde hace cien años, Carmencita cuida al máximo la fabricación de todos sus productos.