30 may. 2024
Las instalaciones de Carmencita en Novelda recibieron la visita de parte del equipo del Basque Culinary Center (BCC), uno de los centros académicos más prestigiosos del mundo en el ámbito gastronómico. Esta visita tuvo como objetivo estrechar lazos entre ambas instituciones y conocer de primera mano las modernas instalaciones de Carmencita, reconocidas como las más avanzadas de Europa en el sector de las especias.
El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado en febrero de este año entre Carmencita y el Basque Culinary Center, cuyo propósito es potenciar la innovación en el uso de las especias y la formación de los futuros chefs.
Durante la visita, el equipo del BCC, compuesto por Idoia Esnaola (Directora de desarrollo empresarial), Aurkene Gil (Gestora de Carmencita en el BCC) y Mikel Oñatibia (Responsable de nuevos acuerdos y desarrollo comercial), fue recibido por el equipo de I+D y Calidad, Marketing y Comunicación y una representación de la dirección de Carmencita, incluyendo al Director General, Jesús Navarro Alberola.
Jesús Navarro Alberola ofreció una presentación detallada sobre la historia y el desarrollo de la marca de Carmencita, destacando el compromiso de la empresa con la innovación y la calidad. «Estamos muy interesados en estrechar nuestros lazos con el Basque Culinary Center para apoyar el desarrollo de la gastronomía del futuro y colaborar en el desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades de los profesionales de la cocina,» señaló Navarro Alberola.
Posteriormente, se realizó una visita guiada por la nueva fábrica de Carmencita, donde los representantes del BCC pudieron conocer los rigurosos controles de calidad que se implementan, así como el proceso de molienda propio que asegura la pureza y autenticidad de las mezclas.
El equipo del BCC se mostró gratamente sorprendido por la apuesta decidida de Carmencita por la calidad y la innovación para crear de soluciones para los profesionales de la cocina.
Este encuentro refuerza la colaboración iniciada con el acuerdo firmado en San Sebastián y subraya el compromiso compartido de ambas instituciones por impulsar la gastronomía y fomentar la formación de los chefs del futuro. La firma de este acuerdo y las acciones conjuntas son pasos fundamentales para consolidar a Carmencita como un referente en la innovación y calidad del sector, al mismo tiempo que se apoya a la nueva generación de chefs en su formación y desarrollo profesional.